Descubre San Javier

San Javier

San Javier

A lo largo de la Costa Cálida, situado en la costa del Mar Menor, encontramos el municipio de San Javier. Este pueblo marinero y agrícola está ubicado en un paraíso del Mar Mediterráneo, que cuenta con varios espacios protegidos de gran valor medioambiental. Este increíble lugar tiene su propio aeropuerto con una gran variedad de vuelos con procedencia de las principales ciudades españolas y europeas. San Javier es también muy conocido por sus festivales de verano y disfruta de un clima envidiable con más de 2.500 horas de sol al año y una temperatura media de 18 ºC.

¡Descubre todo sobre San Javier!

¿Dónde está?

San Javier es un municipio de31.915 habitantes  (INE 2015) en la Región de Murcia. Situado en la orilla del Mar Menor; pertenece también a él la parte central y norte de la Manga del Mar Menor. Está a 29km de Torrevieja, 30 km de Cartagena y 45 km de Murcia.

¿Cuál es el estilo de vida?

San Javier disfruta de varias playas del Mar Menor, islas volcánicas protegidas y de un Parque regional que configuran un lugar de ensueño junto al mar para los amantes de la naturaleza, la playa y de las actividades acuáticas. Su entorno natural del Mediterráneo ofrece varias excursiones de senderismo. La zona dispone de estupendos campos de golf y ofrece tranquilidad, una cultura típica y folclore que descubrir.

¿Qué actividades hay en la zona?

San Javier, un lugar famoso por sus festivales de verano y fiestas tradicionales, lo que hace que puedan participar muchas personas que veranean en la zona. Su Festival Internacional de Jazz de San Javier se celebra en los meses de julio y principios de agosto, y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional dado su importancia y atractivo cultural.

Este destino que ha conservado su sabor de pueblo marinero, dispone de un hermoso paseo marítimo y su amplia oferta de ocio, deportes náuticos y alojamientos, la convierten en un magnífico destino turístico.

Sus varias playas son muy apreciadas para relajarse, hacer snorkel, submarinismo y pasear. Además La Manga del Mar Menor, un paraíso protegido del Mediterráneo, perteneciente en buena parte de su extensión al término municipal de San Javier que ofrece la posibilidad de elegir entre dos mares con distinta temperatura, salinidad y oleaje.

Por su importancia geológica y ecológica, el municipio de San Javier cuenta con varios espacios protegidos de gran valor medioambiental tales como La playa de la Hita, las islas volcánicas del mar menor Isla Mayor o del Barón, la Isla Grosa y el islote del Farallón y la Isla Perdiguera. San Javier esta también cerca las salinas de San Pedro, la laguna y sus humedales periféricos, han sido designados por las Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

San Javier cuenta con uno de los mejores y más completos centros deportivos de la Región de Murcia para practicar todo tipo de deportes. Sus instalaciones incluyen: pabellón cubierto, campos de fútbol, pista de atletismo, circuito de jogging, pistas polideportivas, pistas de tenis quick y de tierra batida, y un largo etcétera.

Los apasionados de golf podrán disfrutar del estupendo campo de golf “Roda Golf & Beach Resort” y de “La Manga Club”, un resort situado entre el mar y la montaña en la región de Murcia.

¿Qué servicios tiene esta zona?

San Javier tiene varios supermercados, un mercadillo cada jueves y está a 15min de la Zenia Boulevard, el centro comercial más grande de la provincia de Alicante  con tiendas, cines, restaurantes y locales de ocio. La zona tiene también muchos comercios, farmacias, restaurantes, bares, escuelas y centros de salud.

¿Quien vive en la zona?

San Javier es un municipio auténtico de la costa mediterránea. Sin embargo, la zona se llena en verano de turistas tanto españoles (sobre todo de Murcia, Alicante y Madrid), como extranjeros (sobre todo de Alemania e Inglaterra).Es un paraíso para las vacaciones y también para establecer su primera o segunda residencia.

¿Cómo llegar?

El municipio de San Javier dispone de un aeropuerto que ofrece una gran variedad de vuelos con procedencia de las principales ciudades españolas y europeas. Es posible llegar desde Murcia en 40 min en coche y tarda 1 hora desde Alicante.

¿Por qué comprar en esta zona?

Es un lugar de ensueño para comprar una residencia segunda o primera, pasar vacaciones cerca del mar, apreciar la belleza de la naturaleza, integrarse en una cultura típica y aprovechar de la calidad de vida mediterránea.

Descubre nuestra selección de viviendas en San Javier: http://www.ready4spain.com/es/inmueble/murcia-costacalida-property-villaindependiente-piscina-jardin-14mmn0101/

https://www.youtube.com/watch?v=R3jbCCkVY-8

Video sobre San Javier:  https://www.youtube.com/watch?v=heqn0wcLSZo

Fuentes

——————————————————————————————————————————————————————————-

¿Buscando una vivienda en la Costa Mediterránea?

 “ready4Spain puede ayudarte:
– Asesoramiento de expertos: Queremos ofrecerte más que una casa, una experiencia vital. Como la satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo principal, escuchamos con atención sus gustos y preferencias para saber con precisión la experiencia que desean vivir. Después nuestro equipo de expertos locales, seleccionarán la mejor zona que coincida con tus expectativas para finalmente ayudarte a encontrar tu casa de ensueño en el lugar perfecto.

– Un servicio completo y seguro: que permite beneficiarte de un apoyo completo para resolver cualquiera de tus dudas, acompañando y asesorando en cada fase de la compra hasta la postventa: guía para la compra de una vivienda, consejos legales, gestión de los contratos de electricidad y agua, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *