Comprar una vivienda en España es ahora más atractivo que alquilar

vivienda en España

¡Es ahora un buen momento para comprar una vivienda en España!

En efecto, estos últimos años,  los tipos de interés y los precios de las viviendas han bajado especialmente con el descenso del Euríbor.  El consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet, declara que comprar una Vivienda en Espana es ahora más atractivo que alquilar, incluso si se hace con una hipoteca con un tipo de interés fijo”.

Según sus cálculos, un piso medio con una hipoteca de 100.000 euros e interés fijo representa para el comprador una cuota mensual de entre 350 y 400 euros al mes. Esto representaría una hipoteca a 30 años del 80% del precio de compra y con todo incluido, en cambio, alquilar un piso de las mismas características representaría un gasto mensual de unos 500 euros.

Esta situación ventajosa para los inversores va a impactar en el sector inmobiliario a corto plazo y se pronostica un crecimiento de los precios de las viviendas, según Molet. “En ningún caso alcanzará los niveles de la época de la burbuja, pero cabe la posibilidad de que en grandes ciudades y zonas de costa los precios suban a mayor ritmo que en otras partes de España. Ya lo estamos viendo en Barcelona y Madrid”, añade el consultor inmobiliario.

Según el experto, los precios de los pisos subirán cuando el nivel de demanda de viviendas empiece a subir de manera considerable atraída por los precios de los pisos y las hipotecas que están actualmente más bajas que nunca.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *