10 exquisitos platos que debéis probar en Murcia

papajarote
La gastronomía Murciana es muy variada y apreciada por toda España y los extranjeros que viven o visitan la región. Ubicada a las orillas de la costa mediterránea entre Valencia y Andalucía, la región de Murcia tiene una variedad de productos de calidad con denominaciones de origen.  La cocina Murciana es rica en verduras y frutas de su huerta, e integra también pescado y marisco de sus mares además de carnes de granja y de caza.

¡Aquí están 10 exquisitos platos que debéis probar en Murcia!

1.   Zarangollo

El zarangollo murciano es un revuelto con calabacín y cebollas. Éstas se fríen a fuego lento, y luego se añaden al huevo batido, dando un revuelto que se condimenta con sal, pimienta y ajo.

 Zarangollo

2.   Pastel de carne

El pastel de carne murciano es una receta que posee importantes raíces árabes, consiste en un hojaldre relleno principalmente de ternera, chorizo, huevo y especias.
pastel de carne

3.   Caldero del Mar Menor

Es un exquisito arroz con un caldo elaborado de pescado, ajo y tomate. Se suele servir con el pescado y el caldo aparte.
caldero 2

4.   Ensalada murciana

Es un gran clásico de la gastronomía murciana, tiene tomates, cebollas, bacalao o atún en conserva, aceitunas de Cieza, huevos cocidos, aceite de oliva y sal. La ensalada murciana se sirve fría y se come con pan.
ensalada murciana

5.   Pulpo Murciano al horno

El pulpo al horno al estilo de Murcia es una tapa muy sabrosa que se presenta en trozos con un toque de pimentón y limón.
pulpo murciano

6.   Marinera

Una marinera es una rosquilla crujiente con ensaladilla rusa (una mezcla de patatas bien chafadas, mayonesa, atún, huevo duro y variantes picados) y una anchoa por encima. Es ideal para el aperitivo y se suele tomar con una cervecita bien fresca.
marineras a

7.   Paletilla de cabrito al horno

Este plato especial se consume principalmente durante ocasiones especiales.

 paletilla de cabrito

8.   Alcachofa de la abuela

La receta de Alcachofas de la abuela transforma esta verdura en una exquisita experiencia para el paladar.
alcachofas de la abuela

9.   Paparajotes

¡Este postre es tan rico que figura entre las siete maravillas gastronómicas de España! Los paparajotes son hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.
papajarote

10.   Asiatico

No se puede terminar una comida ser el famoso café asiático! La receta original consiste en un café con leche condensada y coñac, acompañado de unas gotitas de Licor 43, un par de granos de café, corteza de limón y canela.
asiatico 1

Fuentes:

http://turismodevino.com/saber-de-vino/platos-y-gastronomia-tipica/platos-tipicos-de-murcia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_la_Regi%C3%B3n_de_Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *